martes, 21 de septiembre de 2010

A.D. Alcorcón 3 -Girona 1

Quinigol tumba al Girona


Escrito por A.Rubio
Domingo, 19 de Septiembre de 2010 10:27

El Alcorcón ganó por tres goles a uno al Girona en un partido dominado de principio a fin por los amarillos quienes, sin embargo, tuvieron que remontar un gol inicial de Peragón. Las sensaciones volvieron a ser más que positivas y, tras la derrota en Las Palmas, el equipo recupera la moral de cara a su próxima visita a Salamanca.
No se cumplía ni el primer minuto de juego cuando Peragón se aprovechaba de un error defensivo para batir por alto a Manu Herrera y hacer el 0-1. Desde entonces se acabó el Girona y el Alcor fue poco a poco haciéndose con el dominio territorial y de posesión del balón. Piñeiro Crespo anuló a Rubén Sanz el empate sobre los diez minutos de juego y, poco después, el colegiado asturiano decretaba un claro penalti de Serra a Quini que el propio delantero amarillo se encargaba de transformar.
El Alcor dominaba pero le faltaba llegar con más peligro a la meta de Roberto Santamaría. Nagore lo probó desde lejos con un duro disparo que el portero navarro del Girona detuvo bien. En el minuto 36, las cosas se pusieron mejor para los alfareros cuando Roberto Peragón vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.



En la segunda parte el Alcorcón comenzó a transformar su buen fútbol en ocasiones claras. Samuel tuvo el gol en un buen disparo lejano que se marchó lamiendo el poste, tras una gran jugada de equipo. Nagore, inmenso en la tarde de hoy, subió la banda continuamente llevando peligro y, en uno de sus centros, Quini estuvo cerca de marcar. El 14 amarillo pudo marcar nuevamente instantes después en un centro de Carlos Martínez desde la izquierda que el de San Martín de la Vega cabeceó a las manos de Santamaría.
El Girona estaba tocado ante la oleada amarilla pero tuvo dos ocasiones seguidas ante las que Manu Herrera tuvo que emplearse a fondo para sacar un buen disparo de Jandro y un mano a mano con Despotovic. Anquela dio entrada a Jeremy buscando que el francés aportara mayor frescura al ataque alcorconero y así sucedió. En una gran jugada del 12 amarillo en la que se marchó de todo el que salió a su paso, este dejó para Borja quien disparó a las manos de Santamaría. Borja y Rubén Sanz también lo probaron desde lejos con sendos disparos que el meta del Girona, el mejor esta tarde, detuvo bien.
En el minuto 77, Jeremy cogió el balón en banda izquierda, apuró hasta línea de fondo y la metió al área donde Quini empujó haciendo el segundo gol. El Girona entregado desde hacía varios minutos, acusó en demasía el gol mientras el Alcor fue a por el tercero que diera la sentencia. En el minuto 81, Jeremy pudo marcar tras recoger un rechace desde la frontal y, cerca del final, David Sanz pudo marcar tras un centro de Ángel Sánchez desde la izquierda. Acto seguido, tras un corner botado por Borja, Alberdi y David Sanz no llegaron a rematar por muy poco con Santamaría vendido.
Ya en tiempo de descuento estalló Santo Domingo con el 3-1. David Sanz se hizo con la pelota en tres cuartos de campo y tocó de primera para Nagore quien subió la banda y la metió al área para que Quini empujara su hat-trick.

Finalmente, gran victoria que deja a los nuestros con siete puntos y con el positivismo de lograr la victoria realizando un buen fútbol.


AD Alcorcón:
Manu Herrera; Nagore, Rueda, Javi Hernández, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Samuel (Jeremy, min.65), Sergio Mora (Alberdi, min.87); Carlos Martínez (David Sanz, min.73), Borja y Quini.

Girona FC: Santamaría; José, Serra, Migue, Dani Bautista; Albert Dorca, Ángel (Moha, min.77); Chechu (Borja, min.46), Peragón, Jandro y Kiko Ratón (Despotovic, min.46).

Goles:
0-1 (min.1) Peragón;
1-1 (min.16) Quini;
2-1 (min.77) Quini;
3-1 (min.90) Quini.

Árbitro: Piñeiro Crespo, asistido en bandas por Abril De La Horra y Villanueva Díaz (Comité asturiano). Cuarto árbitro: Moro Sánchez (Asturiano). Amonestó a Nagore, Samuel y Rueda en el Alcorcón; a Serra, Dorca, Santamaría, Despotovic y Moha en el Girona. Expulsó a Peragón, con doble amarilla, (min.36).

Incidencias:
Santo Domingo. Unos 4.000 espectadores.

http://www.adalcorcon.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=54


No hay comentarios:

Publicar un comentario