martes, 2 de noviembre de 2010

Derby: Rayo Vallecano B vs Leganes




Y el Rayo Vallecano B lo volvió a conseguir. Los chicos del filial volvieron a sorprender en la Ciudad Deportiva en uno de esos partidos que pocos se imaginaban sacar con solvencia a principio del ejercicio. Y la verdad es que quizá solvente no sea la palabra, pero los que sigan la categoría y estuviesen presentes –o lo viesen por la tarde en la tele- tardarán en olvidar este partido por lo intrépido de la remontada y lo cercanos que han estado los tres goles del pitido final.

Dominio visitante

La primera parte estuvo marcada por la salida en tromba del Leganés. No nos engañemos, son ellos los que tienen la obligación de estar arriba y ganar este tipo de partidos para lograr un puesto destacado en la zona alta de la clasificación. Se notaron las tablas, el trabajo de años de experiencia arriba y la claridad de la gente de ataque de un equipo que sabe cual debe ser su posición.

Entre las arrancadas de Jonatan Valle, que se retiró lesionado en el 25’, y Ferrán Tacón en la mediapunta y los remates de Tonino y Arruabarrena en la zona más ofensiva han traído locos a los defensores vallecanos. No daban abasto para frenar a estos y así se ha demostrado en los primeros minutos con un centro peligrosísimo centro de Valle desde la zurda y posterior remate de Arruabarrena. Repetía instantes más tarde el espigado delantero para que rematase el central Mario, obligando a Juan Carlos a vestirse de salvador nada más comenzar.

El Rayo Vallecano B no estaba cómodo, se veía superado y las impresiones eran todavía peores cuando era Tonino el que recibía dentro del área – Arruabarrena el que asistía – y el que batía a Juan Carlos para poner el justo 0-1 en el marcador. Por el filial, sólo se podía destacar la jugada siguiente en la que se anulaba un gol a Rayco por posible fuera de juego.

El pase final y el penalti fallado

Y es que ahí es donde estuvieron los problemas del filial. O al menos eso pensaba un José Manuel Jimeno que se encabritaba con los suyos en la segunda mitad cada vez que veía que sólo le faltaba ese último pase para el gol.

Del comienzo del periodo, pronto empezó a destacar la salida de Lucas, que se anunció a los de blanquiazul con un par de disparos a balón parado que se fueron arriba y un tiro desde dentro del área que ponía en preaviso a Rubén Falcón. Por el Leganés, una internada de Pedro Hernández que se coló hasta la cocina y que estuvo a punto de batir al portero rayista, que se volvió a poner el mono de trabajo para evitar el 0-2.

Y el segundo gol pepinero se vio mucho más cerca justo en la jugada siguiente. Arrancada de los visitantes -que hasta este momento no se habían venido abajo– con un centro desde la banda zurda y Alcañiz, cuando ya había tocado el balón pone la mano y comete un penalti que el ex rayista Álvaro Zazo lanzó por encima de la portería vallecana de manera inexplicable.

Remontada

Y los chavales del filial lo vieron posible y se hicieron con más confianza al verse con uno más por la expulsión de Azkárate en el 64’. El rayito se lo empezó a creer de verdad. En el 73’, Hugo Fraile mandó el balón demasiado alto en una indecisión de Falcón, que cometía el primer error garrafal.

A falta de siete para el final, Rayco se contagió de la sensación de empate que había en el Campo 5, volvió loco a Jonay Hernández y su centro lo empujó Loren a la red para empatar el encuentro.

En la jugada siguiente –no era momento de pensar, sino de actuar– Lucas cazaba un balón, se marchaba de Mario, de Falcón que estaba en la frontal nadie sabe por qué y batía a este para llevar el delirio a las gradas. Antes del final, el filial tuvo tiempo de meter el tercero en una contra muy bien llevada por el recién ingresado Dani, que pasó a Lucas en la frontal y que este decidió con una calidad digna de superior categoría.

Tres puntos más y ya son 21. La jornada que viene a Guadalajara y la siguiente… Lugo. No digo nada si se sacan cuatro puntos, pero lo que está haciendo esta temporada el filial del Rayo Vallecano lleva camino de convertirse en algo todavía más histórico que lo año pasado.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos; Tirso (Tito, 46’), Jaime Guadaño, Alcañiz, David Martín; Diamanka, Pablo de Lucas (Lucas, 46’); Rayco, Jorge Sáez (Dani, 78?), Loren; y Hugo Fraile.

CD Leganés: Falcón; Pedro Hernández, Mario, Azkárate, Jonay Hernández; Povedano (Dovetta, 86’), Álvaro Zazo; Ferrán Tacón (Bayón, 73’), Tonino, Jonatan Valle (Martín Ortega, 25’); y Arruabarrena.

Goles: 0-1. Tonino (32′). 1-1. Loren (83′). 2-1. Lucas (85′). 3-1. Lucas (90′).

Árbitro: Pulido Santana (C.Canario). Auxiliado en bandas por Naranjo Pérez y Mederos Barros. Amonestó a Alcañiz, Jaime Guadaño y a Jorge Sáez en los locales y a Jonay Hernández, Arruabarrena y a Pedro Hernández, además de a Azkárate en dos ocasiones siendo expulsado en el 64?, en los visitantes.

http://www.rayoherald.com/13502-el-rayo-vallecano-b-vuela-alto.html

Al partido acudieron Pepineros Hooligans, Ghetto 28 y Bukaneros

Fotos de Guetto 28

http://ghetto28.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario