lunes, 27 de febrero de 2012

CRÓNICA MANIFESTACIÓN DE RECHAZO A LAS AGRESIONES FASCISTAS EN TOLEDO

 
El pasado Sábado 25 de febrero de 2012 medio millar de personas han salido a la calle a mostrar su mas absoluto rechazo a las agresiones fascistas que se produjeron el pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo. Aun hoy dos jóvenes continuan convaleciente y un tercero no se encuentra totalmente recuperado, lo cual nos da una perspectiva de la gravedad de las agresiones.

El recorrido entre la plaza del ayuntamiento y la plaza de Zocodover ha transcurrido con total normalidad y un clima de solidaridad y compromiso antifascista de los asistentes. A lo largo de la manifestación se han coreado lemas como: “Vosotros fascistas, sois los terroristas” “No son reyertas, es lucha de clases” “Así, así ni un paso atrás, contra el fascismo lucha popular” “Que viva la lucha de la clase obrera” o “Fascistas culpables, gobiernos responsable”.

Una vez terminado el recorrido de la manifestación se ha leido el comunicado trasmitido a los medio a los medios en el dia de ayer con las organizaciones firmantes, tras lo cual se ha dado por terminada la manifestación agradeciendo a los asistentes tanto de Toledo como de otras ciudades, su presencia.

Tras esta demostración de rechazo a la violencia fascista y a la propia existencia de estros grupos ultraderechistas organizados, se ha dado un gran paso en la conformación de un bloque unitario antifascista que desarrolle la lucha no violenta, desde una perspectiva de clase y ofrezca a los/as jóvenes de la ciudad de Toledo una alternativa ideológica basada en el respeto a la diversidad sexual, ideológica y plurinacional, estableciendo un eje unitario, identificando estas agresiones no como casos puntuales, sino, lucha de clases.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía que desee recibir información sobre la Plataforma Antifascista de Toledo a ponerse en contacto con la misma a través del e-mail antifascistastoledo@gmail.com





CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS

¡NO PASARÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario