lunes, 23 de agosto de 2010

Reflexión sobre el fútbol negocio


Horrorizado me hallo despues de ver en televisión un anuncio de un canal de la TDT de futbol de pago (todos sabeis que canal es, pero paso de hacerles publicidad). En dicho anuncio, un hombre cuenta con nostalgia como su anciano padre le inculcó desde pequeño pasión por el fútbol y amor por los colores de su equipo. Al ponerse a recordar, se le vé de niñó en brazos de su padre en el estadio, pasan los años y siguen yendo los dos fielmente, comiendose viajes de esos que vas animoso pero vuelves con cara de Borbón… Pero lo mejor viene al final del anuncio, cuando se vé la grada llena con dos huecos en medio, a todo esto le dice el anciano a si hijo, “vamos, que es la hora de ir al estadio” a lo que el hijo, con voz de sabelotodo le responde, “vamos a dejar que el estadio venga a casa”, mientras enciende el televisor y pone el partido.

Es posible que a casi todo el mundo le parezca un anuncio normal y corriente, pero a mi no.

Vamos a pasar por alto la historia del anuncio, bajo mi punto de vista bastante lamentable, que un tipo al que le han inculcado desde niño el amor a unos colores, de la noche a la mañana los deje tirados por la comodidad de su salón, porque no ha abandonado al equipo de que pase del futbol completamente, no, simplemente el estadio no es para el. Pero mucho más preocupante a mi parecer es la normalización que desde esta plataforma se está haciendo con los asientos vacios en los estadios. Les dá igual que un estadio esté casi vacío con lo que ello repercute en el espectaculo, solo quieren abonados a su canal. Les dá igual que un aficionado que ha pagado su abono para poder ver los fines de semana a su equipo, pueda quedarse sin verlo porque a algun iluminado se le ocurrió ganar dinero a costa de poner partidos en días no normales como los viernes o los lunes. total, ¿a quien le importa, por ejemplo, que Zorrilla el proximo viernes esté vacío mientras lo pueda ver alguien por la tele? Y a todo esto dentro de nada, para que las dos grandes empresas deportivas que compiten en primera división puedan ganar un poco más, partidos a las tres de la tarde, que así lo puden ver en Asia. Da igual que un equipo pierda masa social en su tierra mientras los chinos puedan hacerse pajas con Cristiano.

Decir que las televisiónes estan matando el futbol no es del todo cierto, llevan tiempo haciendo la cama para una competición europea con los clubes más poderosos y ricos, por lo tanto fútbol de calidad por televisión va a seguir habiendo, pero, ¿que pasará con los equipos modestos? a los cuales ya les estais quitando hasta, en muchos casos, su mejor patrimonio, la afición. En definitiva, la TV no está matando el fútbol, pero sí desangrandolo lentamente.

FORZA PUCELA

Autor :Skastellano

Extraido de http://www.fossagarrafoni.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario